El Asador

BRABO es un asador sin pretensiones, donde todo lo que se cocina, ahúma o asa son ingredientes locales que nosotros mismos elegimos, escogemos y seleccionamos junto a nuestros proveedores de confianza.
Un asador moderno enfocado en el producto, en una ciudad moderna. De antes, ahora y de siempre. Un santuario del fuego en pleno centro de Barcelona donde la brasa predomina por encima de todo.

Chefs

Rafa Panatieri, chef y propietario, nacido en Rio Pardo, aprendió con su familia el ritual de cocinar a la brasa.
Jorge Sastre es madrileño, con padre cocinero y, aunque su educación y trayectoria le avalan en esta profesión, desde pequeño ha aprendido a cocinar en casa.
Para Rafa y Jorge la importancia del asado reside en reunir a la familia o los amigos cercanos con cualquier pretexto para pasar tiempo juntos, compartir experiencias y sentimientos y crear lazos que duran toda una vida. Los dos juntos crean un tándem de éxito.

Maduraciones, brasa y encurtidos

En la carta de Brabo destacan diferentes técnicas: hay presencia de curados, como el lomo de vaca vieja frisona, se aplica la brasa en productos como la calabaza y los platos se completan con fermentados, encurtidos y fondos muy trabajados.
En Brabo nos regimos por la temporalidad, por el pescado del día, por la carne de alta calidad de proveedores de confianza. Diferentes opciones de carne, pescados para compartir y una diversidad amplia de platos de verduras a la brasa.

Embutidos artesanales

Además, nosotros mismos elaboramos “in-house” embutidos y quesos, y nos aseguramos que todos los productos han sido cultivados de manera sostenible y ecológica, garantizando su calidad desde la tierra a la mesa.
Elaborados con el cerdo de la raza Gascón, que viene de la familia de los ibéricos, recuperando la raza y que son criados en una granja ecológica de Lleida.
Hacemos las curaciones con los mismos cortes de carne italianos. Sin el uso de colorantes, antioxidantes y demás productos químicos que utiliza la industria, todos los condimentos que utilizamos también: semillas, hierbas deshidratadas y condimentos son de procedencia orgánica.